Casa de libros abiertos

De Álvaro Ruiz Abreu

1ª. ed., 2018, 303 pp.

ISBN: 978-607-28-1365-6

¿A dónde nos lleva el viaje? A patrias desconocidas, a territorios imprevisibles. Se inicia, como la vida misma, en cualquier rincón del mundo y se abre al tiempo y al espacio. Los que vinieron a México en el periodo de 1910 a 1938 son un ejemplo estupendo de ello. Algunos viajeros —cuya experiencia recoge el presente volumen— se alinearon escrupulosamente al paisaje mexicano y establecieron coordenadas para delimitar las diferencias entre el campo y la ciudad; el resultado de sus observaciones fue que, lejos de la urbe, en sus alrededores, o bien, en sus provincias, se encontraba el México profundo, indígena, de grandes sembradíos de maíz y caña de azúcar, plátano y café, un mundo que los impresionó a fondo.

Diferentes miradas en la organización

Coordinado por Elvia Espinosa Infante

1ª. ed., 2017, 281 pp.

ISBN: 978-607-28-1256-7

Hoy en día se habla de las organizaciones como un espacio complejo, lleno de significados, donde coexisten infinidad de fenómenos y lecturas diferentes de éstos. Esta obra trata sobre este objeto difícilmente asible desde una sola perspectiva disciplinar, ante lo que propone la concurrencia de distintas miradas, así como diversos esfuerzos teórico-metodológicos al abordarlo.

Antropología

Deseografías. Una antropología del deseo

De Rodrigo Parrini

1ª. ed., 2018, 504 pp.

ISBN: 978-607-28-1272-7

En septiembre de 1994, un grupo de personas de Tenosique, una ciudad ubicada en la frontera sur de México, anunció públicamente la creación del Club Gat Amazonas que, en lo consecutivo, "lucharía por el orgullo gay", en esa localidad. Este libro relata la experiencia del colectivo y, a partir de ella, elabora una antropología del deseo.

Visiones críticas frente a la crisis neoliberal

Coordinado por Juan Mendoza Pérez y José María Martinelli

1ª. ed., 2017, 290 pp.

ISBN: 978-607-28-1215-4

El fracaso gubernamental en México también es el fracaso de las políticas neoliberales implementadas por más de 30 años; el análisis y crítica de tales políticas es el contenido de este libro. Insoslayable poner énfasis en las materias y aspectos que más afectan al pueblo; se trata de las reformas educativa y energética, sin perjuicio de abordar también la cuestión fiscal y otros temas de relevancia.

Rostros de la razón: Immanuel Kant desde Hispanoamérica

Editado por Gustavo Leyva, Álvaro Peláez y Pedro Stepanenko

1ª. ed., 2018, 205 pp.

ISBN: 978-607-28-1349-6

Este volumen presenta diez trabajos de destacados investigadores que analizan y problematizan la filosofía kantiana en el ámbito del conocimiento y la metafísica. En ellos pueden reconocerse fácilmente dos partes: en la primera, se encuentran textos ordenados por nivel de generalidad; y en la segunda, se presentan contribuciones que comparan diversos temas de la filosofía teórica de Kant con otros autores.

Narrativa

Si te dicen que he llorado por ti

De Alejandro Licona

1ª. ed., 2018, 227 pp.

ISBN: 978-607-28-1373-1

Licona logra con habilidad iconoclasta narrar las peripecias de los ingenieros Pedro Infante y Benito Juárez en su búsqueda del amor, por un lado, y, por otro, la vida y aventuras de tres hermanas, quienes buscan emanciparse de su madre tras recibir la herencia de su tía Ofelia, leitmotiv que las llevará a conocerse a sí mismas en medio de una serie de situaciones escalofriantes, fantásticas o terribles, en las que incluso la vida se pone en juego. En suma, el autor ha logrado una novela que recordará sus mejores creaciones.